La importancia de la ensalada en la dieta diaria

CoachGeyssa.com

La importancia de la ensalada en la dieta diaria

2020-05-25 Alimentos saludables Gastronomía Vegetales 0

Tradicionalmente se sabía que las ensaladas estaban preparadas solo con vegetales crudos como el pepino, el tomate, el repollo y la cebolla, cortados en rodajas y espolvoreados con una pizca de sal y limón. Fueron servidos como la porción más pequeña entre los otros alimentos en el plato de comida o totalmente ignorados.

Si también han estado haciendo lo mismo, es hora de cambiar. Pero, déjame que te diga primero la importancia de tener ensaladas que definitivamente te llevarán a comenzar a tener ensaladas con tus comidas. También puede ser muy creativo para hacer su ensalada colorida, sabrosa, crujiente, equilibrada, atractiva para comer y obviamente saludable.

¿Por qué ensaladas?

  • Comenzar las comidas con un tazón de ensalada te ayudará a lograr la pérdida de peso. No es una broma, es verdad porque las ensaladas son bajas en calorías, altas en fibra y ricas en otros nutrientes. La fibra te ayuda a sentirte satisfecho haciéndote comer, la comida restante es menos y finalmente perder peso.
  • Comer ensaladas con alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol y también se sabe que previene el estreñimiento.

Comer un poco de grasa (como la grasa monoinsaturada que se encuentra en el aceite de oliva, aguacate y nueces) con sus vegetales en ensaladas parece ayudar a su cuerpo a absorber fitoquímicos protectores (conocidos por proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas), como el licopeno de los tomates y luteína de vegetales verdes oscuros. La mejor manera de evitar los crotones (trozos de pan fritos) que son pocos en nutrientes y tienen una carga glucémica alta es reemplazarlos por nueces y semillas y mantener el crujiente en la ensalada. Desea equilibrarlo con carbohidratos y proteínas adecuados para convertirlo en una comida completa; puede agregar arroz integral o quinoe lleno de proteínas, pollo a la parrilla, Paneer bajo en grasa, queso de soja o germinados.

  • Las personas a las que no les gusta comer frutas pueden saborear las ensaladas que combinan frutas y verduras y comerlas como una comida completa o entre refrigerios. Esto les proporcionará una gran cantidad de poderosos antioxidantes que protegerán al cuerpo del daño causado por moléculas dañinas llamadas radicales libres.

Ahora echemos un vistazo a algunos consejos para preparar una ensalada saludable

  • Se sabe que las ensaladas son ricas en vitaminas. Las vitaminas liposolubles A, D, E y K no pueden ser absorbidas y utilizadas por el cuerpo sin la presencia de algo de grasa. Entonces opta por el aceite de oliva no saturado (grasas buenas) o el aceite de canola. Mezcle el aceite con vinagre, que ayuda a prevenir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.
  • La mejor manera de incluir verduras como romana, achicoria, iceberg y espinacas en nuestra dieta diaria es mezclarlas todas o usar una a la vez en ensaladas.
  • No olvide agregar las hierbas medicinales como la albahaca, el ajo, el jugo de limón o el perejil a la ensalada para obtener un fuerte golpe de sabor y un montón de antioxidantes que combaten enfermedades. Cuanto más sabrosa sea su ensalada de forma natural, menos ingredientes de alto contenido calórico necesitará agregar para el gusto, como el queso extra y la crema.
  • Empaque sus ensaladas con tantas otras verduras o frutas como sea posible para obtener los efectos sinérgicos. Las zanahorias, los pepinos, los pimientos de diferentes colores, el brócoli, los guisantes, las alcachofas, las fresas, las frambuesas o las peras son excelentes opciones para obtener diferentes texturas y abundante fibra de relleno.

Espero que leer esta información agregue nutrición a su dieta diaria y lo conduzca a nuevos objetivos de salud.